• Permanece cerrado hasta después de las fiestas patronales Nos vemos a partir del 11 de Septiembre

    sábado, 8 de octubre de 2011

    DOMINGOS INFANTILES EN EL TEATRO BUERO VALLEJO DE ALCORCÓN

    LOS DOMINGOS INFANTILES
    Información General: 91 664 85 02
    Precio único: 4,00 €
    Puede adquirir sus entradas para toda la temporada en TEL. ENTRADA de Caixa Cataluña Telf.: 902 101 212 o www.telentrada.com y en las taquillas del teatro Municipal Buero Vallejo, de miércoles a viernes, de 12 a 14 h. y de 16 a 19 h.
    Si las entradas no se han agotado con anterioridad, el mismo domingo de la función se pondrán a la venta a las 11 h. en el lugar de la representación.
    Venta de entradas a partir del 10 de octubre
    Teatro Municipal Buero Vallejo
    Avda. de Pablo Iglesias s/n
    Tel.: 91 664 85 02

    DÍA 16 DE OCTUBRE. 12:00Horas
    TEATRO MUNICIPAL BUERO VALLEJO
    ESPECTÁCULO GUYI GUYI. COMPAÑÍA PERIFERIA TEATRO
    EDAD RECOMENDADA: A partir de 3 años
    SINOPSIS:
    Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.
    A través del juego y el humor buscamos reflexionar sobre el miedo a la diferencia ylos prejuicios que arrojamos sobre aquello que se comporta de manera distinta a lo que esperamos.
    ¿Qué pasa cuando los demás te ven diferente?
    ¿Y cuando tú te ves diferente a los demás?
    Guyi-Guyi es un cocodrilo que no sabe que lo es.
    No es fiero ni voraz. No sabe comportarse como los otros.
    Guyi-Guyi tendrá que seguir su instinto y aprender como debe actuar para ser un “buen cocodrilo”


    DÍA 6 NOVIEMBRE 12:00H
    TEATRO MUNICIPAL BUERO VALLEJO
    SOMBRAS DEL MUNDO. COMPAÑÍA ASOMBRAS
    EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 4 AÑOS
    Sinopsis
    Petruk, auténtico sombrero (“maestro de sombras”), viaja par todo el mundo con su escurridizo burro Curro y una vieja maleta llena de marionetas transmitiendo su antiguo oficio relatando el viaje del teatro de sombras desde China hasta Europa sirviéndose de antiguas leyendas.
    Su misión es enseñar a niños y niñas de todo el mundo el oficio de Sombrero, para lo que han de aprender tres importantes lecciones:
    1. Conocer la historia del Teatro de Sombras. Petruk y el burro Curro, les contarán de una manera divertida y didáctica el viaje de las sombras desde China hasta Europa, pasando por India y Turquía, utilizando marionetas, músicas y breves historias de cada país.
    2. Construir una marioneta de sombras.
    3. Tener la experiencia del sombrero, visualizando las sombras proyectadas por el espacio.
    El espectáculo culmina con el nombramiento oficial de los nuevos Sombreros del Mundo.


    DÍA 13 NOVIEMBRE 12:00 horas
    TEATRO MUNICIPAL BUERO VALLEJO
    EL REFUGIO. COMPAÑÍA LA ROUS
    EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 8 AÑOS
    SINOPSIS:
    “Creí que las guerras eran algo que ocurría a los demás. Jamás se me pasó por la cabeza que un guerra estallaría en mi ciudad, lo pondría todo patas arriba y partiría mi vida en un antes y un después”
    Eva es una niña en mitad de la guerra. Mira el mundo a través del agujero del refugio en el que se esconde... y espera. Espera y se pregunta: ¿ De qué sirve una niña en una guerra?



    DÍA 20 NOVIEMBRE 12:00Horas
    TEATRO MUNICIPAL BUERO VALLEJO
    EL DESVÁN DE LAS ILUSIONES MÁGICAS. COMPAÑÍA CACHIVACHE
    EDAD RECOMENDADA: PUBLICO FAMILIAR
    Sinopsis:
    Nina, aburrida, sube al desván. Aquí reencontrará un montón de olvidados amigos: Maletín, Momo, Bestia, Doña Tecla, Felicia, Hugo y Rodolfo que, a su manera, le irán dando consejos, hasta el Hada, verdadera alma del cuartito donde se encuentran todas las ilusiones perdidas y que quizás la niña descubra sin darse cuenta, jugando, como en la vida misma.
    El espectáculo surge de la necesidad del público de ver actuar a los componentes de la exposición “El Desván de las ilusiones mágicas”. En el escenario, por tanto, aparecerá una selección de estos bellos títeres, ya que todos era imposible.
    La perfecta manipulación de los títeres a cargo de su creador, Francisco Garciá del Águila, dotará a estos de alma y voz; junto a la interpretación de Isabel H. Dimas — con su dominio del cuerpo y de la voz — asistimos a un bello espectáculo lleno de música, magia e ilusión.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario