• Descarga GUÍATE 2017-2018 Abiertas las inscripciones en Cursos y Talleres

    viernes, 2 de marzo de 2012

    EL CENTRO CULTURAL ACOGE JORNADAS DEL "COMENIUS PROJECT 2012"

     El Instituto Galileo Galilei nos eligió para realizar sus Jornadas los días 27, 28 y 29 de febrero de 2012.

    La muestra recogió los trabajos realizados en materias como cine, prensa, cómic teatro y documentación, y son obra de chic@s de 15 y 16 años de Polonia, Alemania, Lituania, Austria, Grecia y los alumn@s de Alcorcón como representación española.
    El Proyecto Comenius “Working Together, Learning Together” se basa en la creación de material didáctico innovador, así como en los encuentros de profesor@s y alumn@s de los centros asociados, uno de cada país. Durante el curso escolar, los centros participantes desarrollan las actividades con el valor añadido de que se utilizan metodologías innovadoras que integran contenidos curriculares de al menos dos asignaturas. Durante los encuentros, que duran entre 3 y 5 días, los estudiantes pueden experimentar nuevos métodos de aprendizaje y actividades transversales.

     Rubén, profe del Galileo, nos hace un buen resumen de la Expo:
    "La muestra “How It Changed Our Life” , resultado del trabajo en equipo de diversos grupos internacionales participantes de una Asociación Escolar Comenius, tuvo lugar el 29 de febrero en el centro cultural “Margarita Burón” de nuestra localidad. Contó con la participación de los siguientes centros escolares: BBZ- Nok Rendsburg (Alemania), School Asopias (Grecia), Zespól Ksztalcenia Podstawowego i Gimnazjialnego nr 32 w Gdansku (Polonia), Satauciy Marces Katiliutes mokykla (Lituania), Brigittenauer Gymnasium Wien (Ausitria) y IES Galileo Galilei Alcorcón (España). La exhibición comprendía diferentes talleres: el taller de comic (tres fantásticos ejemplos de historias policíacas y de terror), el taller de periódico (el primer número de “Comenius News”), un muestrario de objetos antiguos relacionados con la comunicación en los años ochenta y noventa (teléfonos, disquetes, cámaras de vídeo…), tres obras cortas de teatro (“How I Met Your Grandfather”, “Apple Genearation” y “Brain Communication”) y el corto titulado “How IT ruined my day”. El concejal del área de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón y la directora del IES Galileo Galilei asistieron al acto, un grupo de estudiantes griegas ejecutó una serie de danzas típicas de su país, cada participante recibió su certificado de asistencia y se hicieron las consabidas fotografías. Hubo una fiesta de despedida luego y los estudiantes se lo pasaron genial".

     Y aquí tenéis un vídeo de las Jornadas:

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario