• Descarga GUÍATE 2017-2018 Abiertas las inscripciones en Cursos y Talleres

    lunes, 3 de abril de 2017

    Exposición Fotografía de MANU GRANADERO


    “LUGARES, Y NO LUGARES, lo cercano y el afuera”. MANU GRANADERO Del 7 al 28 de abril

    EL HALL DEL BURÓN EN ABRIL, la exposición "Lugares Y no lugares", Antropológicamente los “lugares” son sitios con historia, dónde las personas vivimos, trabajamos, disfrutamos, sufrimos. Lo marcamos, defendemos y cuidamos de sus fronteras. El “lugar” es signo de identidad grupal, nos une e identifica, ponemos nombre y ese nombre delata el deseo de volver a la tradición, al campo, a los orígenes. Es la búsqueda de una imagen tan útil que nos hace sentir protegidos, nos da un sentido a los que lo habitamos y, para los que observan les da una lectura clara, legible de las costumbres de las personas que los habitamos.
    Sin embargo, existen los NO LUGARES, esos espacios donde el anonimato es la característica principal, dando visión a la soledad de los movimientos acelerados de los ciudadanos que usamos estos espacios. Son como un hilo de paso a alguna parte, dónde se genera una extraña comunicación dónde muy a menudo no nos  pone en contacto a los individuos con nuestros iguales, más bien lo hace con una imagen de nosotros mismos.
    NO LUGARES o lugares anónimos de paso,  dónde nos estacionamos las personas como refugiados de una sociedad hostil, dónde sus lugares no son  vividos pero sí utilizados de paso para llegar a nuestro LUGAR.
    El no lugar existe y es tan real como el lugar, pero nunca se presentan en estado puro. Los no lugares son debidos a la “sobre-modernidad”.