• Descarga GUÍATE 2017-2018 Abiertas las inscripciones en Cursos y Talleres

    martes, 29 de agosto de 2017

    Exposición "CONSUMIDOS" de Ángel Ramos

    Septiembre 2017
    Exposición de Ángel Ramos Luján expone su trabajo en Alcorcón por primera vez.  Vestíbulo del  C.C. Margarita Burón
      
    “CONSUMIDOS”

    El trabajo presentado en el marco de esta exhibición, se refiere a la relación que tenemos cada uno, día a día, con objetos de consumo como una lata de coca-cola, bebida icónica de toda una generación, que no es cualquier frasco, más bien un objeto de alto interés estético. Una vez consumido, pierde todo su atractivo y se convierte en cualquier basura.

    Mi propuesta es trasfigurar esta basura que, en un momento fue objeto de culto y, a través de eso, hablar de la relación de seducción y consumo que podemos tener con objetos que nos propone la industria del consumo.

    Esta propuesta no es nueva pero trato de darle una forma personal. Mi técnica pictórica, de técnica mixta con materiales reciclados, tiene una parte ecológica recuperando lo que puedo y dándole nueva vida, además de abrir una puerta a la reflexión.



    Ángel Ramos



    Biografía

    Nacido en Barcelona en 1970, Angel Ramos Luján marcha muy pronto de España hacia Bruselas, donde crece en un entorno artístico, con un padre poeta, cantante y compositor y una madre cantante.
    Autodidacta y curioso de todo,  toca muchas ramas y descubre la pintura en la etapa madura de su vida. Le fascinan corrientes pictóricas como el fauvismo y la pintura abstracta.
    Sus clases en la academia de pintura “DeCinti Villalón” en Madrid, le llevan a descubrir el color con el que juega alegremente en sus primeras obras, grandes composiciones abstractas de estilo lirico exacerbado.