• Novedades

    jueves, 7 de febrero de 2019

    EXPOSICIÓN ARTESANÍA FAMILIAR- ASOC. GINKGO BILOBA


    EXPOSICIÓN: “LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LAS TEMPORADAS”
    Por los “Grupos de educación viva” de la “ASOC. GINKGO BILOBA”  

    "La tranquila sabiduría de la naturaleza... no te hace sentir que tienes que amoldarte a determinada imagen. Simplemente está ahí, y acepta a todo el mundo."
    Richard Louv


    Muestra de los trabajos (faroles, figuras de barro, etc.) que realizan las familias que acuden a los talleres de grupos de juegos y de crianza únicos de ocio inclusivo, que se desarrollan en este centro  dentro de las nuevas metodologías de educación respetuosa (Waldorf, Montessori y Pikler). Representación de una "mesita de estaciones" Waldorf que recoge el tema de la inclusión. Se parte de la belleza de los elementos de la naturaleza y es casi como una escena navideña, pero en vez de motivos religiosos, se representa en ellas el cambio de las estaciones.

    En nuestra moderna vida ajetreada las actividades extraescolares cada vez más están, en realidad, cumpliendo una función de canguro. Una auténtica presencia por parte de los papás y mamás en la crianza de sus hijos o hijas está cada vez más amenazada por sus necesidades y circunstancias laborales, y contaminada por intentos de compensar el tiempo perdido con regalos o actividades demasiado estimulantes. 
    Somos una Asociación sin ánimo de lucro y nuestra actividad principal está centrada en un espacio de educación infantil respetuosa (inspirada por las metodologías alternativas de Waldorf/Steiner, Montessori, Pikler, la Educación Activa, y Bosquescuela). Conocemos la importancia y el efecto positivo del contacto diario con el mundo natural en la infancia, y nos damos cuenta de que cada vez más peques de nuestros tiempos crecen privados del asombro y el potencial que les podría proporcionar ese contacto. En 2017 decidimos lanzarnos a la acción. Impulsados por nuestra inquietud y subvencionados por el programa EDP Solidaria 2017, nace nuestro proyecto piloto “Ocio inclusivo infantil y respiro familiar” en colaboración con el Centro de Atención Temprana del Grupo Amás de Móstoles. En 2018 lanzamos talleres lúdicos y grupos de crianza inclusivos, para crear espacios de actividades para familias con y sin hijos o hijas con discapacidad. Nos parece fundamental la inclusión en nuestra Operación Disfrute  porque la agenda de estos niños y niñas está igualmente cargada de terapia, educación especializada y actividades con el fin de potenciar su desarrollo. La propuesta del proyecto es EL DISFRUTE del juego, e invitamos también a los adultos a que se permitan DISFRUTAR del juego de sus hijos e hijas.

    ¡Explora nuestra oferta de los grupos de juego y de crianza GYNKGO en www.escuelalibremadridsur.com que sigue en pie también este año y súmate a nuestro movimiento de recuperación de asombro y disfrute!

    Del 6 al 26 de febrero de 2019
    Vitrinas del CC. Margarita Burón




    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.